jueves, 5 de abril de 2012

Ser o no ser: The Play's The Thing

Ya os he hablado alguna vez de The Play's The Thing, el juego de rol en el que los jugadores encarnan actores de una compañía shakespeariana de teatro. Este juego se financió el año pasado mediante el servicio de crowdfunding en la popular página de Kickstarter. Ya había recibido el PDF del juego pero hoy, tras varios meses de espera, por fin ha llegado mi ejemplar impreso. Tenía muchas ganas de ver como había quedado la edición y lo cierto es que ha sobrepasado mis expectativas.
Como en todos los proyectos de Kickstarter, el material que recibes va en función de la cantidad que aportas. Yo escogí la categoría de Actor principal de The Globe, que costaba 50 dólares, que incluía el PDF del juego, la edición impresa del manual, dos blocs de hojas (uno con las hojas de personajes y otro para el grupo de teatro), 40 tokens de plástico para controlar los Puntos de Historia, un set de placas identificadoras de los jugadores y los personajes, una lámina con la numeración correspondiente a la edición limitada (mi copia es la número 40 de 200) y varias pegatinas con los logos de Magpie Games y la ilustración de portada.

El juego en todo su esplendor

 Pegatinas con el logo de Magpie Games

Pegatinas con la excelente ilustración de portada
de Daniel Solis

El certificado de la edición limitada del juego

Los tokens de plástico para controlar el uso
de Puntos de Historia

Las placas de identificación de los jugadores
y sus personajes

Las hojas de personaje y las hojas de compañía teatral

El manual

Entre los Actores Principales hay un nombre
que me suena de algo...












La edición ha quedado muy bien. Me gusta especialmente el diseño, muy limpio, que facilita la lectura del manual, y la calidad de las ilustraciones.
Es bueno que juegos como The Play's The Thing logren ver la luz y me alegro de haber podido contribuir al desarrollo de este proyecto. Kickstarter se está afianzando como una de las mejores plataformas para entrar en el mercado de la edición de juegos, en especial de cara a lanzar productos que no van dirigidos al público mayoritario. Y este mérito es grande, teniendo en cuenta que desde que se financia un proyecto hasta que lo tenemos en las manos puede pasar más de medio año.
Mi enhorabuena a Mark Truman y Magpie Games por un juego excelente.
Podéis comprar la edición en PDF de The Play's The Thing en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario