miércoles, 14 de marzo de 2018

Conferencia sobre Dungeons & Dragons en la GAMA Trade Show: las claves del éxito y un guiño a Spelljammer

Esta semana se celebra en Reno (Nevada, EE.UU.) la GAMA Trade Show, la reunión anual de la Asociación de Fabricantes de Juegos (Game Manufacturers Association) norteamericana. Esta reunión de fabricantes, diseñadores y distribuidores de juegos se considera el pistoletazo de la salida a la temporada de grandes convenciones en Estados Unidos. Entre las muchas actividades programadas hay diversas conferencias de las compañías más importantes. Mark Price ha sido el encargado de representar a Wizards of the Coast en una conferencia. Gracias al escritor Stan Shinn, presente en dicha conferencia, sabemos unos cuantos detalles sobre la misma.

Imagen: © 2018 Stan Shinn

En la conferencia se ha dicho que 2017 fue el mejor año para D&D, con el tercer año consecutivo en el que las ventas han aumentado. Esto no es nuevo, ya que WotC lo había hecho público en su reunión de accionistas durante la Toy Fair. Lo que sí es nuevo es el dato de que la compañía considera a las emisiones online de actual plays como un factor decisivo, con nueve millones de usuarios siguiendo las transmisiones de D&D en Twitch. Además, WotC ha revelado que en los últimos doce meses 8,6 millones de norteamericanos han jugado a D&D. Por desgracia, la compañía no ha dado cifras internacionales.
En cuanto a la presentación de novedades en sí, se han podido ver nuevas muestras del interior de Mordenkainen's Tome of Foes, aunque no hay imágenes disponibles porque Price ha pedido que no se tomaran fotos de este suplemento. Por lo que comenta Shinn, una de las ilustraciones corresponde a un Giff, los humanoides-hipopótamo que salían en el escenario de campaña de Spelljammer. Esta no es la primera referencia a Spelljammer en la 5ª edición, ya que los Neogi salían en la Volo's Guide to Monsters.
Podéis ver la entrada de G+ de Stan Shinn aquí.
Podéis ver una galería de fotos del evento aquí.

Hay cosas más ridículas en AD&D 2ª edición, pero no muchas...

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